Todo alumno que necesite un instrumento de préstamo del Conservatorio de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres deberá solicitarlo al comenzar el curso rellenando el IMPRESO DE SOLICITUD que se recoge en Conserjería y se entrega al profesor tutor para que realice el préstamo de acuerdo con las normas del centro. (Cada alumno debe quedarse con una copia una vez visada por el profesor-tutor).



Normas para el préstamo:

  • Tendrán prioridad aquellos alumnos que inicien sus estudios en 1º de Grado Elemental.
  • En el caso de disponer el centro de menos instrumentos que alumnos de 1º de Grado Elemental de esa especialidad se procederá a asignarlos teniendo en cuenta la declaración de la renta.
  • En aquellas especialidades en las que hubiese suficientes instrumentos de préstamo, éstos se pueden asignar a alumnos de otros cursos de Grado Elemental.
  • Todo alumno matriculado en Grado Medio debe tener su propio instrumento, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados.

Mantenimiento de instrumentos de préstamo:

El préstamo de un instrumento no será firme hasta que el padre o tutor no contrate un seguro para dicho instrumento en el plazo de quince días a contar desde la fecha del préstamo. El seguro debe ser contratado siempre que el valor del instrumento sea superior a 300 €.

Una vez prestado el instrumento, collageel alumno y sus padres o tutores deben responsabilizarse de mantenerlo en perfecto estado, cuidándolo y adquiriendo las cuerdas, resinas, cañas y demás complementos que el instrumento necesite para su correcto uso. Además si sufriese algún desperfecto debe ser reparado o restablecido si la reparación no fuera posible.

El instrumento se presta por un curso académico, y debe ser devuelto en el mes de septiembre, mes en el que se puede volver a solicitar.