Normas básicas para el uso de la biblioteca y sus instalaciones

La biblioteca debe cumplir las tareas de recepción, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos.

Todos los miembros de la Comunidad Educativa de propio centro, los cuales se beneficiarán del servicio de préstamo de la biblioteca: Profesores, Alumnos y Padres de Alumnos, Personal no docente.
La biblioteca es de libre acceso para consulta.

Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás usuarios, así como los medios, instalaciones y documentos que la Biblioteca pone a su disposición, velando por su integridad física, manejándolos con corrección y solicitando la asistencia de la plantilla de la biblioteca cuando así lo necesiten.

Por motivos de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos, en los espacios públicos de la Biblioteca no está permitido:

  • - entrar con comida y comer.
  • - entrar con bebidas.
  • - fumar.
  • - modificar la disposición del mobiliario.

 

Normas básicas para los usuarios del servicio de préstamo de la biblioteca

Finalidad del servicio de préstamo:

Facilitar a los usuarios de la Biblioteca el uso fuera de la misma de la bibliografía adquirida por el centro, que integra sus colecciones, sin mermar la disponibilidad de esa bibliografía para el resto de los usuarios de la Biblioteca.

Procedimiento de préstamo:

Los préstamos son personales e intransferibles, no permitiéndose el préstamo a nombre de terceros, ya que al tratarse de patrimonio bibliográfico del centro, el prestatario es responsable de la integridad de las obras que saca en préstamo hasta su reintegración a la Biblioteca. En caso de pérdida de alguna obra propiedad del Conservatorio, queda obligado a reponerla con cargo a su propio bolsillo.

Para sacar obras en préstamo es necesario hacerlo personalmente de la Biblioteca.


Plazos de préstamo:

Las posibilidades y plazos de préstamo varían en función del tipo de usuario:

  • - Alumnos: una semana, dos documentos (independientemente del soporte en el que estén).
  • - Padres de alumnos: una semana, dos documentos (independientemente del soporte en el que estén).
  • - Profesores: dos semanas, cinco documentos (independientemente del soporte en el que estén). Existe la posibilidad de préstamo para todo el curso, indicando el profesor o departamento didáctico el aula donde se encontrará el material.
  • - Personal no docente: dos semanas, cinco documentos (independientemente del soporte en el que estén).