Por tercer año consecutivo el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres realiza un intercambio con el Conservatorio de Toulouse recibiendo en esta ocasión a la violinista, Nathalie Descamps y el pianista Laurent Molines que ofrecerán durante su estancia en nuestra ciudad una clase magistral a los alumnos del conservatorio además de un concierto en el Auditorio del Complejo San Francisco interpretando obras de Mozart, Beethoven, Saint.Saëns, Cluck y Piazzola.

Este intercambio se realiza dentro de la semana de Extrefrancia y con la colaboración recibida hasta el momento por parte de Cáceres 2016.

Las buenas relaciones establecidas con este conservatorio francés hacen posible que cada año se compartan experiencias distintas en las que no sólo participan los alumnos sino también los profesores con el objetivo de seguir contribuyendo al enriquecimiento pedagógico y personal que aporta el encuentro entre centros de diferentes países.

La vistia por parte del Conservatorio francés comenzará el lunes 25 de octubre y finalizará el viernes 29, quedando por concretar las fechas de la visita del Conservatorio de Cáceres a la ciudad francesa el próximo 2011.